Sobre la empresa:
Bembos, es un cadena de restaurantes (franquicia) dedicada a la venta de comida rápida.
1 ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Descripción:
Bembos, es un cadena de restaurantes (franquicia) dedicada a
la venta de comida rápida. En el año 1988 un grupo de jóvenes con visiones
emprendedoras decidieron incursionar en el mercado de las hamburguesas
peruanas. En esa época la competencia de ventas de hamburguesas se estaba
demandando ofreciendo productos a la carta y en el menú. Pero aún se sentía la
ausencia de grandes cadenas de restaurantes en comida rápida internacionales.
Es por ello que estos jóvenes, aun desconociendo el negocio y el movimiento de
las hamburguesas, aprovecharon en iniciar su propio restaurante de comida
rápida, además que tenían muchas ganas y entusiasmo en sobresalir y destacar su
proyecto.
Es así que el 11 de Junio de 1988 se inició la venta con el
primer restaurante de Bembos en un espacio (local) alquilado, en el mismo
centro turístico de Miraflores.
Comenzaron a laborar con el objetivo de ser reconocido por todo el Perú
en su característico sabor.
Los resultados y sus éxitos fueron notables rápidamente, ya
que no solo se representaba por su sabor, sino que también con el espacio
acogedor y colorido que mostraba la cadena de restaurantes de Bembos. Debido al
gran posicionamiento en el mercado peruano, Bembos decide inaugurar su segunda
sucursal en el distrito de San Isidro, posteriormente el crecimiento de esta
franquicia fue avanzando contando actualmente con 55 locales nacionales y 2
locales extranjeros entre los países de India y Guatemala.
Productos o servicios que ofrecen:
Hamburguesas
-
Cheese
-
Clásica
-
Royal
-
Queso tocino
-
Basica
Hamburguesas a la carta
-
A lo pobre
-
Alemana
-
Peruana
-
Hawaiana
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Parrillera
-
Francesa
-
Mexicana
-
Extrema
-
Queso piña
-
Makisima
Complementos
-
Papas fritas
-
Chicken nuggets
-
Ensaladas
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Chesse fingers
-
Onion rings
-
Loncheritas
-
Postres
Productos y Clientes establecidos
Bembos ofrece sus productos tanto físicamente como online
(delivery). Actualmente lleva analizando su mercado, distribuye sus productos
dirigiéndose a niños de 5 a 15 años, jóvenes y adultos, ya que sabe las
necesidades y especificaciones de cada cliente. Por un lado los niños buscan
juguetes y entretenimiento, mientras en el otro los adultos y jóvenes buscan
alimentos variados, nutritivos, de calidad, etc. Debido a ello Bembos brinda su
menú en base a las características mencionadas.
De todo el cliente que consume los productos, el 80% son
familias .Es por ello que Bembos se dirige a una población dada de entre los 5
y 65 años. Estudios mencionan que gran parte de la población suelen llevar una
vida más pública, por lo cual se conviertan en compradores potenciales. No
obstante Bembos ha centrado su interés
de mercado en la gente joven, ya que gran parte de sus menús contienen
calorías que no es muy atractivo para
consumidores mayores de 30 años.
12.
PROPUESTA DE PLANIFICACION DEL INTRAEMPRENDIMIENTO
Modelo de intraemprendimiento
La empresa Bembos cuenta con un modelo oportunista y
facilitadora, ya que los intraemprendedores responsables de las ideas
innovadoras pueden ser asumidos por cualquier área de la empresa.
Posteriormente la asignación de recursos dependerá a la financiación de
proyecto planificada o Ad Doc.
Entorno de la
empresa:
La empresa Bembos desarrolla la innovación de
intraemprendedores, esto se debe que brinda un clima laboral muy dinámico y
estable, constantemente evalúa a sus trabajadores mediante sus desempeños en
las actividades con la finalidad de brindar hamburguesas de mejor calidad en
las ventas presenciales y delivery.
La relación que tiene antes sus
trabajadores es seguro y responsable, con el objetivo que desarrollen al máximo
sus habilidades y motivaciones, generando así una eficiente y exitosa relación entre trabajadores y los
productos.
Estrategia para fomentar la cultura innovadora.
Bembos ha logrado definir correctamente
su mercado meta y la segmentación. El éxito de la cadena lo demuestra. Lo
mismo podemos concluir sobre lo que transmite Bembos hacía su grupo objetivo:
La acentuación en el “sabor peruano” y “calidad al precio justo” son el
mensaje adecuado. Sobre todo “la peruanidad” es una ventaja competitiva frente
a los competidores internacionales. Es recomendable que Bembos mantenga esta
estrategia y la desarrolle aún más. La gran oportunidad de Bembos consiste en
expandir su actividad comercial hacía provincias, donde existe un mercado
insaturado. En pequeñas ciudades Bembos probablemente será percibido como un
elemento de modernidad, con el que los consumidores se
querrán identificar. Adicionalmente, Bembos podrá aprovechar la gran
riqueza de insumos de las diferentes regiones del país. De esta manera lograría
posicionarse como líder en innovación y variedad y lograría reforzar su imagen
de “peruanidad” y “sabor peruano”.
Experiencia Intraemprendedora.
Crea tus Bembos:
Este proyecto viene realizándose por 7ma vez consecutiva. El
propósito de ello es que los mismos clientes de Bembos crean sus innovaciones
gastronómicas en una llamativa hamburguesa. El ganador no solo tendrá a la
carta su hamburguesa disponible para el público, sino que también una membresía
de hamburguesas gratis por todo el año. Competencias pasadas se nombraron como
hamburguesas “La Makisima” “Burguer Campestre”.
Esta idea innovadora, hace que obtenga más eficientemente
las necesidades que el mismo cliente pida. Como también la fidelidad en el
consumo de las hamburguesas de Bembos.
Escala Rockero:
Todos los trabajadores tienen una jerarquía laboral,
haciendo anticuado y no tan motivador el desarrollo de sus actividades. Es por
ello que Bembos realizada reconocimientos a cada colaborador espontaneo, se
calificara de acuerdo a su puntualidad, su exigencia en el trabajo, la dinámica
ante público, y las sugerencias innovadoras respecto a su área de labor.
Posteriormente se le reconocerá sus labores mediante una cartilla. Mensualmente
se observara las cantidades de reconocimientos que tenga cada trabajador y los que tengan mayores cartillas, tendrán
beneficios e incentivo, tales como vales de consumo, un día de descanso ,
rockstar del mes, etc.
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