Ir al contenido principal

INTERBANK

Sobre la empresa:
El Banco Peruano Interbank es uno de los más grandes y principales instituciones financieras del país, brinda una gran gama de productos innovadores, servicios convenientes rápidos a más de 2 millones de clientes.

1 ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Descripción:
El banco Interbank opera en el Perú desde el 17 de mayo de1897 con el nombre de Banco Internacional del Perú, lo cual estuvo a cargo del Sr. Elías Mujica. La primera sede instalada se encontró ubicada en Jirón de la unión. Asimismo, En la década de los setenta, el Chemical Bank de Nueva York fue responsable de la gerencia siendo uno de los más grandes bancos financieros.

En 1996 se hace una toma decisión en cambiarle el nombre a INTERBANK para que de ello se pueda empezar una nueva banca en el Perú y así lograr convertir cada agencia con un servicio financiero original en la que con solo ingresar, el cliente pudiera sentir que está entrando a una banca diferente, confiable y sólida.

La inauguración de la sede principal Torre Interbank, ubicada entre las avenidas Javier Prado y Paseo de la República, se instaló en el 2001, donde marca el inicio de una nueva era, con mejores servicios integrados y tecnología de avanzada.

En el año 2012 Interbank comenzó su expasion generando mayores sedes nacionales e internacionales.


Productos o servicios que ofrecen:

  • Servicios Diversos de Interbank 
  • Envíos y transferencias de Dinero
  • Seguros en Interbank 
  • Créditos Hipotecarios en Interbank
  • Créditos Personales de Interbank
  • Tarjetas de Débito y Crédito de Interbank
  • Cuentas para recibir sueldo en Interbank 
  • Cuentas de ahorro en Interbank
  • Cuentas de Interbank 
  • Operaciones en las agencias de Interbank
  • Operaciones en los cajeros Global Net
  • Operaciones en los agentes Interbank


Productos y Clientes establecidos


Su mercado y clientes enfocado son de los sectores socioeconómicos a, b y c.


12.    PROPUESTA DE PLANIFICACION DEL INTRAEMPRENDIMIENTO


Modelo de intraemprendimiento

Interbank posee un modelo de intraemprendimiento tridimensional, es una entidad financiera que dispone de una estrategia y estructura emprendedora.

Esta empresa peruana está muy bien posicionada en el mercado financiero obteniendo una rentabilidad bastante alta lo cual es una muestra de su estructura como negocio; además de estar en constante innovación en sus plataformas financieras para brindar un servicio eficaz y de calidad al cliente. Uno de sus principios fundamentales es justamente el compromiso que tiene con sus empleados y directivos que están en constante capacitación para brindar un mejor servicio e innovación en sus plataformas financieras, por otro lado el ambiente y la cultura organizacional que propicia esta empresa es desarrollarse laboralmente  en donde se destaca la comunicación en la organización, su estructura es netamente horizontal empleador – jefe existiendo una comunicación horizontal con el empleador, directivos de la empresa.



Todo ello, contribuye a que la organización sea líder en el mercado financiero en el que se desarrolla y logra que fomente una cultura emprendedora y una cultura organización al óptima para confluir a tales objetivos. Es importante señalar que INTERBANK, al estar innovando constantemente busca la formación de sus empleados como intraemprendedores, capaces de generar nuevas ideas para el negocio y se logre maximizar el desempeño a la hora de brindar el servicio.

Por todo lo señalado anteriormente se logra que INTERBANK, sea una organización líder, fomentando la formación de intraemprendedores y sacando provecho de su comportamiento organizacional para lograr sus objetivos como empresa.

Entorno de la empresa:

Esta empresa fomenta la innovación la formación de intraemprendedores debido que cuenta con un ambiente laboral bastante horizontal, está en constantemente capacitando a sus empleados y directivos para lograr que se brinde un servicio de mayor calidad en las plataformas presenciales y virtuales.

El ambiente es seguro y agradable para sus empleados para así poder generar ideas compartiendo la cultura organizacional por lo cual lograra la maximización de esfuerzos y una correcta contribución para confluir a la misma finalidad en común. 

Es por ello que la empresa se preocupa por el servicio brindado, pero también lo hace en la organización y comunicación interna de sus empleados para así tener una estructura y estrategia emprendedora para lograr un mejor desempeño de sus trabajadores y por ende contribuir a sus objetivos.


Estrategia para fomentar la cultura innovadora.

Una de sus estrategias como corporación, está el hecho de que se presta mucha atención a la organización interna de la entidad financiera, además de la preocupación por la satisfacción del cliente. Con respecto a la organización interna, esta empresa invierte mucho en el comportamiento organizacional de sus empleados, ya que estos están claramente enfocados en fomentar las siguientes características:

  • Compartir ideas y trazarse objetivos a corto plazo como un fin colectivo.
  • Comunicación y trabajo en equipo para con un mismo enfoque colectivo que lo cual es innovar y sacar adelante la empresa.
  • Mentalidad de trabajar en equipo y también de forma individual, de manera que exista un crecimiento a nivel personal.

Experiencia Intraemprendedora.

INTERBANK está fuertemente comprometido con cada uno de sus trabajadores, clientes, accionistas, para lograr ofrecer un servicio de calidad que cada día sea más innovador. Por ello para poder mantener ese compromiso, esta empresa debe comenzar por los agentes más importantes en el negocio financiero, estos son los empleados, debido a que gracias a ellos es que la empresa lograr ofrecer estos servicios y de esa manera puede mantener su compromiso con cada uno de los agentes antes señalados.

En este orden de ideas, es que la empresa fomenta una cultura intraemprendedora entre sus empleados, propiciando que se generen nuevas ideas innovadoras para que le otorguen a la empresa un mayor crecimiento. Para poder lograr esto, la empresa está capacitando constantemente a sus empleados y directivos, además también les otorga un ambiente digno, seguro y agradable para que se desarrollen sus empleados. De igual manera, efectúan distintos eventos para logar afianzar los lazos laborales entre los empleados y directivos.

La empresa, ofrece igualdad de oportunidades y respeto mutuo entre cada uno de los empleados, además de manejar cuidadosamente la autoridad que les brinde a sus directivos, de manera que esta no se manejada de forma arbitraria y limite a la innovación y la creación del intraemprendimiento. Se propicia mucho el crecimiento personal de cada uno de los empleados, el aprendizaje continuo y su desarrollo profesional.

Finalmente, es por ello que INTERBANK, logra estar muy bien posicionado y ser líder en el mercado financiero peruano; debido a la gran inversión que hace en sus empleados y la valoración que le da a cada uno de ellos tanto de forma individual como de forma colectiva. Lo cual hacen de esta empresa un lugar seguro e inclusivo, en donde una persona se puede desarrollar de forma óptima y generar intraemprendimiento que es muy bien aceptado y premiado por la empresa.




Comentarios

  1. Está buenísima la investigación acerca del banco Interbank, otro dato interesante es que el mismo ofrece beneficios de comprar entradas para conciertos con 25% tanto en preventa como venta

    ResponderEliminar
  2. Por favor, alguien se puede comunicar conmigo?
    Mi celular es de la ciudad de Puebla, en México
    2226611159 y mi nombre es Trinidad Rebeca Ruiz Miranda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALICORP

Sobre la empresa: Es una corporación líder en el mercado peruano, que administra 125 marcas    reconocidas a nivel mundial en los diferentes mercados, tales como productos industriales, consumo masivo y nutrición animal. Tiene diferentes operaciones industriales en diversos países de Latinoamérica, como en Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, que es su sede principal. Exporta a una totalidad de 23 países. En todos sus procesos industriales de producción, Alicorp tiene altos estándares de calidad para garantizar la calidad de los productos de las marcas que representa. 1   ACTIVIDAD EMPRESARIAL Descripción: La empresa tuvo como inicio en el año 1956, iniciándose con el nombre de Industrias Anderson, Clayton & Co, dedicándose a la fabricación de aceites y sopas, teniendo como locación el puerto del Callao en Perú. En el año 1971, fue adquirido por la transnacional Grupo Romero y modificándole el nombre de la empresa a Compañía Industrial Perú Pacifico S.A.

BEMBOS

Sobre la empresa: Bembos, es un cadena de restaurantes (franquicia) dedicada a la venta de comida rápida. 1   ACTIVIDAD EMPRESARIAL Descripción: Bembos, es un cadena de restaurantes (franquicia) dedicada a la venta de comida rápida. En el año 1988 un grupo de jóvenes con visiones emprendedoras decidieron incursionar en el mercado de las hamburguesas peruanas. En esa época la competencia de ventas de hamburguesas se estaba demandando ofreciendo productos a la carta y en el menú. Pero aún se sentía la ausencia de grandes cadenas de restaurantes en comida rápida internacionales. Es por ello que estos jóvenes, aun desconociendo el negocio y el movimiento de las hamburguesas, aprovecharon en iniciar su propio restaurante de comida rápida, además que tenían muchas ganas y entusiasmo en sobresalir y destacar su proyecto. Es así que el 11 de Junio de 1988 se inició la venta con el primer restaurante de Bembos en un espacio (local) alquilado, en el mismo centro turístico de M